El compromiso entre Deportes Iquique y Unión Española disputado en el día de ayer terminó de la manera más triste posible, en donde un puñado de hinchas nortinos invadieron la cancha y forzaron la suspensión del compromiso.
La lamentable escena da la vuelta a Sudamérica y quedó en evidencia la precaria situación de seguridad que se viven en los estadios del fútbol chileno, donde no hay mayor control y hay una ausencia absoluta de seguridad privada y de Carabineros.
Cristián Basaure, ex jugador y comentarista de TNT Sports, apuntó al verdadero perjudicado tras la lamentable suspensión del encuentro: “No queremos ver esta violencia nunca más. Es una lástima por esas familias que vienen al estadio”, dijo.
“Creo que la decisión de Franco Jiménez es la correcta porque ya no había seguridad. Hay que decir que el triunfo de Unión Española era categórico y lamentablemente vuelven a pasar incidentes de violencia en nuestro fútbol”, complementó.
Lo cierto es que el compromiso entre dragones celestes e hispanos no se pudo completar y ahora dependerá de la ANFP decidir si se terminan de jugar los minutos restantes o si se da como ganador a Unión Española, conjunto que iba ganando 4-0 el compromiso antes de la suspensión.
Así marcha el Campeonato Nacional 2025
Con el triunfo -en suspenso- de ayer, Unión Española sale del fondo y deja a Iquique como colista absoluto de una competición que lidera Palestino con 12 unidades de 15 posibles en un positivo arranque de temporada para el conjunto árabe.
Apareció primero en Bola Vip