Nicolás Guerra, fue una de las grandes figuras en la tremenda noche de Universidad de Chile en Copa Libertadores, donde derrotó 1-0 a Botafogo en su debut en el Grupo A del certamen continental.
El delantero centro ingresó al inicio del segundo tiempo, y dio la magistral asistencia para que Lucas Di Yorio anotara el gol del triunfo en el Nacional.
Incluso, la fiesta azul pudo ser más grande, pero el juez Esteban Ostojich anuló el 2-0 , obra de Nicolás Guerra quien cometió una infracción al momento de sacarel remate dentro del área.
Tras el partido, el propio canterano de la U contó la firme del gol anulado ¿Fue falta? “Esas jugadas son muy a criterio del árbitro. Yo pongo el pie y él me pega la patada, obviamente en el área de ellos siempre va a ser más a favor de ellos. Lo importante es que ganamos y dejamos los tres puntos en casa”, comentó.
Nico Guerra: “Me siento más maduro”
En esa línea, Guerra aseguró estar “feliz porque se ganó en nuestro debut de Copa que hace muchos años que no estábamos, con un gran rival . Feliz por el equipo, porque lo merecíamos”.
Respecto a su rendimiento, el delantero azul aseguró que personalmente se siente más maduro respecto a la última participación de la U en la fase de grupos de Copa Libertadores.
“Con los años uno va adquiriendo experiencia, se vuelve más maduro, más allá de eso, uno va mejorando con el tiempo, soy una persona muy autocrítica, con los años va mejorando”, remató.
Apareció primero en Bola Vip