A poco más de dos semanas del partido de la Selección Chilena contra Paraguay, sigue dando que hablar los dichos de Arturo Vidal, el nuevo capitán de La Roja, quien se mostró confiado para la siguiente doble fecha, donde el combinado nacional enfrentará a Argentina y Bolivia.
Aquello recién será en junio, donde Chile se jugará sus últimas chances de seguir en carrera para el Mundial del 2026. En la instancia, el King lanzó esta frase que no cayó nada bien al otro de la cordillera: “Después contra Argentina será mucho más fácil que lo que fue acá con Paraguay“.
A lo que hacía referencia el volante de Colo Colo, era que la Albiceleste ya llegará clasificada a la Copa del Mundo cuando le toque visitar al Equipo de Todos, pero esto se prestó para malinterpretaciones.
Y sobre estos dichos se refirió este martes el entrenador de la Selección, Ricardo Gareca, quien conversó con ESPN Argentina.
“Son opiniones. Yo creo que Arturo, más que nada son condimentos que le pone a todo lo que tenga que ver esta clase de partidos más que nada. Él es un jugador que con la experiencia que tiene, más que nada le dará ese condimento al partido”, comenzó explicando.
“Todos sabemos la importancia de Argentina, todos sabemos lo difícil que es Argentina, el momento que está atravesando. Si no es la mejor selección del mundo, por ahí anda entre las mejores selecciones del mundo. Para mí lo es”, continuó.
Arturo Vidal “no lo piensa”
En la misma línea, indicó que esta es una opinión personal de Vidal y que solo es un condimento adicional para este importante partido.
“Yo nunca me he metido con la opiniones de los muchachos, de los jugadores, lo que puedan pensar. Pero estoy seguro que no lo piensa, es un condimento que le agrega al partido, porque es un partido muy especial para Chile“, comentó Gareca.
“En ese aspecto yo no tengo ningún tipo de problema, pero sabemos la importancia del partido, por supuesto“, completó el técnico argentino.
Apareció primero en Bola Vip