Unión Española cayó por 2-0 ante Once Caldas en el estadio Sausalito por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Sudamericana 2025. José Luis Sierra se queda con la sensación de que fueron superiores en el trámite del compromiso.
“No sé si fue un partido parejo hasta el gol, creo que lo dominamos, incluso en el primer tiempo tuvimos por lo menos una ocasión muy clara, de Bryan Carvallo que dentro del área chica la saca el arquero, me acuerdo rápidamente de esa jugada”, aseguró en conferencia de prensa.
“Yo creo que ellos no tuvieron ninguna ocasión de gol como esa durante los 90 minutos”, agregó. El Coto además no pone al mismo nivel la chance que terminó un gol y que nace de un infortunio: “Es mérito del delantero que definió bien, pero no es comparable con las ocasiones de gol que nosotros tuvimos
Sierra vio dominio de la Unión Española: “No me pareció que fuera un partido parejo, creo que tuvimos el dominio, creo que generamos situaciones, otras las pudimos terminar mejor antes del gol de ellos, después tuvimos el empate por lo menos en un par de ocasiones, después nos castiga con el segundo gol que es bastante fortuito”.
“Creo que independientemente la amargura del resultado al final te castiga, porque en el fondo se hizo un buen partido en líneas generales. Jugamos cómo había que jugarlo, contra un equipo complicado y difícil como Once Caldas”, agregó.
El estratega reveló cuál fue el gran pecado de su equipo: “Lamentablemente el fútbol cuando tú no eres contundente y tienes las ocasiones de gol y no las concretas, te pasa la cuenta, sobre todo a este nivel”.
José Luis Sierra sólo se recrimina el tema de los goles en Unión Española
El Coto no baja los brazos en la Copa Sudamericana: “Todavía nos quedan cuatro partidos, vamos a luchar por clasificar”.
También le entregó el respaldo a los futbolistas: “Yo no tengo nada que reprocharles a los jugadores hoy día, lo mismo que el partido ante San José, no tenemos nada que reprocharnos. hicimos el partido que había que hacer”.
En ese sentido sabe que los jugadores quieren marcar y que lo único que pueden recriminarse es el tema de la efectividad: “Los primeros que quieren hacer goles y marcar la diferencia en el resultado, la que están haciendo en el juego, son ellos. Es lo único que nos podemos recriminar en estos dos partidos”.
Apareció primero en Bola Vip