Universidad de Chile y Colo Colo estaban programados para jugar el domingo pasado en el Estadio Nacional en el Superclásico por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2025. Sin embargo, el encuentro fue suspendido el día viernes.
Una tragedia se produjo en las afueras del estadio Monumental. Dos fanáticos fallecieron tras ser atropellados por un carro lanzagases de Carabineros a horas del partido de Colo Colo ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
Durante el partido del Cacique frente al equipo brasileño, un grupo de hinchas destruyó un acrílico de Lautaro e ingresó a la cancha del Monumental. Luego de esto el encuentro quedó “cancelado”.
Si bien tras el partido del jueves, el ministro de seguridad, Luis Cordero, confirmó que el Superclásico del domingo se iba a jugar. No obstante, un día después (el viernes) el jefe de cartera comunicó que no se jugaría.
Pablo Milad confiesa por qué se decidió suspender el Superclásico: “El partido se suspendió por hechos de amenazas, estaba muy reciente. Tú no sabes cómo es el comportamiento humano de masas a veces, que se aleja mucho de lo que es la parte racional, sino que la razón bloquea esto y uno puede esperar cualquier cosa”.
“Esto fue una suspensión por las autoridades, pero fue preventivo para evitar un mal mayor”, agregó el presidente de la ANFP.
Apareció primero en Bola Vip