Universidad de Chile sufrió un drástico cambio de horario para enfrentar a Deportes La Serena. El cuadro azul recibirá a los granates dos horas antes de lo previsto.
Si en un comienzo el encuentro estaba pactado para las 20:00 horas, en definitiva se jugará a las 18:00 horas. Ante ello, los fanáticos azules se lanzaron contra la Delegación Presidencial.
Sin embargo, el encargado de dicha entidad gubernamental, Gonzalo Durán, le respondió a los hinchas laicos. ¿Qué pasó? Se tomaron los antecedentes de violencia ocurridos en los últimos días vinculados al archirrival, Colo Colo.
“Esto tiene que ver con que se hizo lo que se denomina la mesa de programación en la que participó Carabineros y participó Estadio Seguro“, comenzó señalando ante los medios.
“Carabineros formuló una sugerencia, una recomendación técnica en orden a que el partido se iniciara con luz de día. Y en virtud de todos los hechos que son de público conocimiento, nos pareció adecuado acoger la recomendación”, agregó.
Finalmente, llamó a los asistentes al Estadio Nacional a mantener la calma. El funcionario público destacó el actuar de los fanáticos de Universidad de Chile durante esta temporada.
“Hacemos un llamado a los hinchas de Universidad de Chile, que han tenido un comportamiento ejemplar durante largo tiempo, a que efectivamente acudan con la mayor tranquilidad posible”, comentó.
“Que planifiquen su viaje al estadio y que efectivamente podamos tener una fiesta deportiva como se merece el fútbol chileno y la población que acude al estadio”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Deportes La Serena por Primera División. Se jugará este jueves 17 de abril, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.
Apareció primero en Bola Vip