Jorge Almirón y Gustavo Costas están próximos a verse las caras en Copa Libertadores, cuando un complicadísimo Colo Colo, todavía golpeado por los graves incidentes ante Fortaleza, reciba en un estadio Monumental sin público a Racing por la fase de grupos del certamen continental.
El duelo entre el Cacique y la Academia ya tuvo un apronte durante el mes de enero, cuando Racing goleó 3-0 a Colo Colo en Macul, en un amistoso de pretemporada. Ahora, y por los puntos, ambos experimentados técnicos volverán a verse las caras.
Y a la hora de analizar salarios, las diferencias entre el fútbol chileno y argentino no parecen ser tan disímiles, considerando que el conjunto de Avellaneda viene de ser campeón de la Copa Sudamericana, mientras que los albos conquistaron su estrella número 34 en el fútbol chileno.
De acuerdo a información del sitio Top Mercato, Jorge Almirón alcanza un sueldo cercano a los 2 millones de dólares más bonos. Un salario que se vio fuertemente aumentado tras alcanzar el título del Campeonato Nacional 2024, la Supercopa y lograr clasificar a Colo Colo a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Al Cacique, el exentrenador de Boca Juniors llegó ganando 1.6 de la divisa norteamericana.
Por su parte Gustavo Costas, antes de firmar por Racing en 2023, cobraba cerca de un millón de dólares al año en la selección de Bolivia. En su llegada al club de sus amores, el entrenador confesó que firmó por un salario mucho más bajo de lo acostumbrado.
“Si no hubiera sido Racing ni en pedo habría aceptado la oferta económica. El contrato se hizo rápido, yo vine por sentimiento. La gente que trabaja conmigo se fue porque no les alcanzaba lo que ofrecieron”, señaló en una oportunidad.
Con Diego Milito como presidente de Racing, y tras conquistar la Copa Sudamericana, el estratega firmó un considerablemente aumento de sueldo. De acuerdo a Top Mercato, el salario actual de Costas ronda los 1,2 millones de dólares, alzándose como uno de los técnicos mejor pagados del fútbol argentino.
Apareció primero en Bola Vip