Durante la jornada de este viernes surgieron nuevas informaciones respecto a lo ocurrido con el hijo de Lorene Prieto, Santiago Ramírez. Esto, a 24 horas de haber sido encontrado solo en una casa en Ñuñoa con sus dos manos amputadas.
Según reveló The Clinic, el hombre de 37 años, tras ser trasladado al Hospital del Salvador, donde lograron estabilizarlo. Ahí habría dicho que pasó 16 horas sin atención médica. También entregó su primera declaración. Fue a Labocar y el OS9 de Carabineros quienes realizaron las diligencias por orden de la Fiscalía.
En dicha instancia, Ramírez habría confesado que fue quien se amputó las manos con la sierra eléctrica que encontraron en la vivienda. Con esto, confirman la principal hipótesis que se manejaba tras encontrarlo, a raíz de la denuncia que presentó la actriz la noche del miércoles por presunta desgracia.
El hijo de Lorene Prieto, tras ser atendido en el Hospital del Salvador, fue llevado al Hospital del Trabajador, perteneciente a la ACHS. Ahí aún se encuentra internado.
La enfermedad que padece el hijo de Lorene Prieto
El citado medio también ratificó que el hijo de Lorene Prieto padece una delicada enfermedad mental, lo que sería un factor importante en su caso. Se trata de la esquizofrenia paranoide, «una enfermedad mental grave que afecta el modo de pensar, sentir y comportarse de las personas«.
La Clínica Mayo, de Estados Unidos, agrega también que esta condición «puede dar lugar a una mezcla de alucinaciones, ideas delirantes y pensamientos y comportamientos desorganizados«.
Es a raíz de este padecimiento que, tras no saber su paradero, habría motivado a la actriz a presentar la alerta a las autoridades por presunta desgracia. De hecho, ella habría entregado el dato de que Ramírez estaba en la casa donde lo encontraron. Esto, puesto que se encontraba trabajando en su remodelación.