Escrito en NACIONAL el
El Gobierno de México tiene previsto entregar a las autoridades de Estados Unidos a Rafael Caro Quintero, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, según informaron este jueves fuentes a Reuters.
Actualmente, el narcotraficante se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Su detención se debe a su implicación en el secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Además, de acuerdo con la información disponible hasta el momento, la extradición de Caro Quintero se llevará a cabo de manera simultánea con la de los hermanos Treviño Morales, conocidos como “Z-40” y “Z-42”, quienes también enfrentan acusaciones en el país vecino.
Hace unas horas, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en el estado de Texas, informó de la extradición a Estados Unidos de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”, y Óscar Omar Treviño Morales, alias el “Z-42”, hermanos y excabecillas de los Zetas que fueron detenidos por las fuerzas armadas mexicanas en 2013 y 2015, respectivamente.
Es importante señalar que las autoridades mexicanas no se han manifestado hasta el momento sobre las extradiciones, en momentos en que el gobierno del país está negociando con Estados Unidos mejoras en materia de seguridad.
Información en desarrollo…