Escrito en NACIONAL el
Fuerzas federales aprehendieron en Iguala, Guerrero, a Rey Flores Hernández, ‘El Negro’, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, relacionada con el caso Ayotzinapa.
De acuerdo con la investigación, desde el año 2013, esta persona realizaba actividades como integrante del grupo de reacción de “Los Bélicos”, vinculados con el trasiego de drogas para el grupo delictivo ‘Guerreros Unidos‘, además de privar de la libertad a personas de grupos contrarios.
En el año 2014, Rey Flores se desempeñaba como policía municipal y se le relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, ya que brindó custodia, a bordo de una patrulla, a una camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco vinculada con los hechos.
Los efectivos de seguridad implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, lo que permitió localizar a un sujeto que coincidía con las características de la persona que era requerida por la ley, en la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco, fue así que se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión.
De acuerdo con las investigaciones, se identificó que Rey “N”, ‘El Negro’ en 2014, formaba parte de un grupo delictivo.