Pese a que se rumoreaba que Ricardo Gareca dejaría de ser el entrenador de la selección chilena luego de la derrota ante Paraguay y el empate sin goles con Ecuador en el Estadio Nacional, lo cierto es que la ANFP ratificó al Tigre en la banca.
Más allá de las declaraciones de buena crianza del argentino respecto a que se siente con fuerza para continuar, Claudio Borghi, flamante panelista de ESPN, hace una radiografía del real problema que aqueja a su compatriota.
“Hay que conocer la idiosincrasia de los países para mezclarse y saber qué piensa, qué siente o le gusta a la gente“, comenzó reflexionando el Bichi.
Agregando que “a Gareca lo veo muy lejano, muy distante de lo que es Chile. Viene, está un rato, entrena y se va. No conoce realmente qué es lo que piensa el chileno, qué siente ganando, perdiendo, empatando o no yendo al Mundial“.
En esa misma línea Claudio Borghi entiende que a diferencia de otros entrenadores que han llegado a la selección chilena, Gareca llegó a Chile por un motivo determinado.
“Vino con una tarea que todavía no se está cumpliendo y cuando ocurra, que es normal que no vaya Chile, ya ha hecho declaraciones de que quiere instalar en Argentina“.
Para el final, el Bichi, que también ocupó el cargo de Ricardo Gareca luego de la salida de Marcelo Bielsa, concluye con que el Tigre “no llegó a conocer la idiosincrasia del país, ni de vida ni de fútbol“.
¿Dónde está Ricardo Gareca?
El entrenador de la selección chilena viajó a Buenos Aires para tomarse unos días de descanso luego de la doble fecha eliminatoria.
Apareció primero en Bola Vip