Un nueva jornada negra se vivió este jueves en el Estadio Monumental en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El duelo comenzó a las 20:00 horas en Macul y debió ser detenido a los 70 minutos, por la invasión de un grupo de barristas desde el sector Arica, quienes rompieron un acrílico para ingresar al campo de juego.
Los jugadores del equipo brasileño y su cuerpo técnico corrieron al túnel para resguardarse, mientras que los futbolistas de Colo Colo intentaron detener la avalancha.
Cabe recordar que durante el segundo tiempo la mayoría del público colocolino se expresó por el fallecimiento de dos hinchas en las afueras del estadio, luego de ser atropellados por un carro policial.
Finalmente el partido fue cancelado luego de ser suspendido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejeda, pese a que en un momento se evaluó reanudarlo sin público, tras evacuar a los asistentes.
Ahora la Conmebol deberá definir qué sucede con el futuro del resultado, ya que hasta la paralización el marcador estaba igualado sin goles.
El grave castigo que arriesga Colo Colo
Por el apretado calendario, es posibile que no se disputen los minutos restantes y que Fortaleza reclame los puntos. Además, Colo Colo podría ser descalificado de la competencia según se puede leer en el manual de la Copa Libertadores 2025 por las sanciones a la cancelación de un partido:
“La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL determinará el monto de los daños ocasionados o los perjuicios financieros después de considerar las circunstancias de cada caso en particular y las pruebas disponibles. El club en cuestión puede ser descalificado de los próximos torneos organizados por la CONMEBOL. La CONMEBOL tomará futuras medidas según corresponda, como la suspensión
del club de cualquier otra competición de la CONMEBOL“.
A eso se suman los castigos independientes que caigan para el Estadio Monumental, incluso el próximo partido contra Racing de Avellaneda del martes 22 de abril se da por seguro que será sin público.
Esto también podría tocar al último compromiso de local de los albos en esta fase de grupos, que será contra Atlético Bucaramanga el 29 de mayo.
Apareció primero en Bola Vip