Luego de la final de la Copa del Mundo 2014, y las perdidas en Copa América ante Chile en 2015 y 2016, la selección argentina mutó a un proceso que nadie creía en su inicio con el desconocido Lionel Scaloni y que terminó como todos saben, ganando un Mundial y dos trofeos continentales.
Hoy sus jugadores dejaron atrás el dolo y la frustración para darle paso a la alegría y la confianza, y uno que se la vive como nadie, es el arquero Emiliano Martínez, quién tiró una frase para el bronce luego de golear a Brasil en Buenos Aires.
“Si ganamos otro Mundial, me retiro de la Selección. Mantengo mi promesa. Si ganamos dos seguidos, ya está, hay que darle lugar a otros chicos“, le confesó a Telefé.
El portero del Aston Villa desborda seguridad indicando que “busco algo para superarme. ¿Si no, qué supero? Si superé todo lo que quería. Me impulso a luchar en contra mío“.
Agregando al más puro estilo de Peter Veneno, que “hoy es Dibu contra el Dibu. Llegué a la cima, ¿y cómo peleo contra eso? Llegué a la cima al ser campeón del mundo porque nunca busqué ganar guantes de oro. Una vez que fui campeón mundial no dije ‘ya está‘, fue al revés: ganar otra Copa América y después otro Mundial”.
Dibu Martínez pone a Lionel Messi como su modelo a seguir
“El mejor ejemplo es Leo, que se sigue esforzando después de ganar 37 balones de oro. ¿Por qué si él se sigue esforzando yo voy a descansar si puedo más y estoy en mi mejor momento?“, cerró.
Apareció primero en Bola Vip