A pesar de batallar hasta la última pelota, el tenista chileno no logró revertir la situación y cayó por dos set sumando su cuarta derrota consecutiva.
Nicolás Jarry no vive su mejor momento si es que hablamos de tenis luego de la sanción que lo tuvo un buen tiempo lejos del deporte, el chileno había vuelto a ganar todo ese terreno que perdió, pero hoy en día nuevamente no logra levantar cabeza y volvieron los monstruos.
Bajo esta misma línea, el deportista nacional tuvo un amargo debut en el Masters 1000 de Montecarlo. El chileno, 58° del ranking ATP, terminó cayendo en dos sets de 6-3 y 6-4 contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) en la primera ronda de la competencia, de esta manera se despide del torneo y ya comienza a mirar su próximo desafío.
Por otro lado, si bien la raqueta número dos del Team Chile luchó hasta la última pelota, el comienzo del partido arranco de forma favorable para el chileno, que en el primer juego aprovechó la tercera chance para quitarle el servicio a su rival. No obstante, el europeo se recuperó al instante, recuperándolo en el game siguiente para dejar las cosas emparejadas 1-1. Desde ahí, el encuentro lo manejó Dimitrov, quien volvió a mostrar su buen tenis.
Próximos torneos para Nicolás Jarry
Asimismo, el tenista chileno aún tiene la oportunidad de revertir esta mala situación y es que el calendario de los deportistas no te da chance de tomarte un descanso. Múnich, Madrid, Roma y posiblemente el Challenger de Estoril, son los torneos que tiene en mente Nicolás Jarry, donde tiene que ganar para ir sumando puntos. Después, Roland Garros, donde claramente cada partido será como una final.
Cabe recordar que, Chile aún tiene opciones de llegar al grupo mundial en la Copa Davis, pero para eso debe recuperar el nivel de sus deportistas chilenos, quienes no viven el mejor momento de sus carreras.