Universidad de Chile se enfrenta a un importante inconveniente para su debut en Copa Libertadores. En la antesala del compromiso ante Botafogo en el Estadio Nacional, la Delegación Presidencial objetó una solicitud de los azules.
¿Qué pasó? Según detalló La Magia Azul, la autoridad gubernamental no quiere un lleno total en Ñuñoa. A pesar de que la directiva laica pidió el máximo aforo, no ha recibido la autorización necesaria.
“Se está poniendo bien pesadita con la U. La U pidió un aforo de 45 mil espectadores, pero, recién mañana se va a definir eso en una reunión”, indicó la periodista Daniela Alegría.
“La Delegación no quiere 45 mil personas en el Nacional y, si sale todo bien, el día viernes salen a la venta las entradas contra Botafogo”, agregó la comunicadora mencionada.
Cabe destacar que los estudiantiles lograron jugar este compromiso con público a pesar de que tenían un castigo vigente. ¿La razón? Dicha sanción fue levantada por la Conmebol tras la petición de Azul Azul.
Y es que la cúpula de Universidad de Chile quiere una fiesta en su retorno al certamen continental. No juega en esta etapa de la Copa Libertadores desde la temporada 2018.
Dicho compromiso entre azules y Botafogo está pactado para el miércoles 2 de abril. Se jugará desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será contra Everton de Viña del Mar por el Campeonato Nacional 2025. Se jugará el jueves 27 de marzo, desde las 20:30 horas, en el Estadio Sausalito.
Apareció primero en Bola Vip