Tristes novedades son las que se dieron a conocer la noche de este jueves en torno a la batalla legal que libra María Elena Swett en Nueva York, Estados Unidos, para recuperar a su hijo Santiago. Según dio a conocer LUN, la resolución de la Corte de dicha ciudad, negó la solicitud que había hecho la actriz para volver a Chile con el menor.
El juez Paul A. Engelmayer tras conocer los antecedentes de ambas partes, resolvió que “el tribunal niega la petición. Se le ordena al secretario del tribunal que desestime todas las mociones pendientes y cierre este caso“, según consigna el documento de de 102. En todo caso, la intérprete aún puede visitar al niño, quien hasta el momento se mantendrá en el país norteamericano con su padre, John Bowe.
La decisión de la justicia estadounidense se da a conocer a casi un mes de que se llevara a cabo el juicio, el cual se prolongó entre el 8 y el 19 de abril pasado. Allí, ambos padres presentaron sus pruebas, antecedentes e incluso testimonios. De hecho, el propio actor Héctor Morales -mejor amigo de Swett y padrino de Santiago- entregó su testimonio.
¿Podrá apelar María Elena Swett para recuperar a su hijo?
Según declaró Jaime Soto, especialista en derecho de familia internacional y académico de la Universidad San Sebastián, a LUN, María Elena Swett aún tiene la posibilidad de apelar a la Corte de Apelaciones de Nueva York, por lo que aún tiene herramientas para revertir esta decisión sobre la custodia de su hijo.
“Si María Elena Swett perdió en el tribunal de primera instancia, puede apelar”, comentó. A pesar de eso, no ve con buenos ojos el resultado de esta acción en el caso de que John Bowe demuestre que Santiago ya está arraigado en el nuevo hogar.
Por lo mismo, le recomienda a María Elena Swett que inicie un juicio de visitas internacionales que puede establecer que lo vea en Estados Unidos o que su hijo venga a Chile. Y aunque el padre podría ver la posibilidad de que la actriz sea “sustraído de vuelta”, ese escenario sería muy desfavorable para Swett.
Velocidad critica
Aparatos de equilibrado: clave para el funcionamiento estable y eficiente de las maquinarias.
En el entorno de la tecnología contemporánea, donde la eficiencia y la estabilidad del sistema son de gran importancia, los equipos de equilibrado juegan un rol vital. Estos equipos específicos están creados para calibrar y asegurar elementos dinámicas, ya sea en maquinaria manufacturera, medios de transporte de transporte o incluso en electrodomésticos hogareños.
Para los expertos en soporte de sistemas y los técnicos, manejar con sistemas de calibración es importante para proteger el desempeño suave y confiable de cualquier mecanismo móvil. Gracias a estas alternativas innovadoras innovadoras, es posible minimizar sustancialmente las sacudidas, el ruido y la presión sobre los rodamientos, mejorando la vida útil de componentes costosos.
De igual manera significativo es el rol que juegan los dispositivos de equilibrado en la atención al usuario. El ayuda profesional y el mantenimiento continuo aplicando estos sistemas permiten proporcionar servicios de excelente calidad, aumentando la contento de los usuarios.
Para los dueños de emprendimientos, la inversión en sistemas de ajuste y sensores puede ser importante para aumentar la eficiencia y rendimiento de sus equipos. Esto es principalmente relevante para los dueños de negocios que gestionan modestas y pequeñas negocios, donde cada punto cuenta.
Asimismo, los equipos de ajuste tienen una extensa utilización en el sector de la protección y el supervisión de excelencia. Posibilitan identificar eventuales defectos, evitando reparaciones caras y averías a los sistemas. Más aún, los información obtenidos de estos aparatos pueden aplicarse para perfeccionar procedimientos y incrementar la presencia en motores de investigación.
Las sectores de utilización de los aparatos de balanceo comprenden variadas sectores, desde la producción de vehículos de dos ruedas hasta el seguimiento ecológico. No importa si se habla de grandes elaboraciones de fábrica o reducidos locales caseros, los aparatos de equilibrado son indispensables para asegurar un desempeño productivo y sin presencia de interrupciones.