Todo debería ser celebración en Udinese, pues venció por 1-0 a Lecce en el estadio Ettore Giardinero – Via del Mare en el inicio de la fecha 26 de la Serie A 2024/2025. El encuentro tuvo un chileno como protagonista, pues Alexis Sánchez fue titular.
El encuentro se decidió con un penal de Lorenzo Lucca a los 32’. Un potente remate, le permitió al delantero de 24 años marca el tanto clave del compromiso.
Sin embargo, aquel penal marcó un escándalo que dio la vuelta al mundo. Lucca estaba decidido a patear el penal al punto de no querer cedérselo al capitán del equipo, Florian Thauvin.
El futbolista francés Thauvin esperaba el balón. Jaka Bijol fue el primero en hablarle al delantero, Hassane Kamara se sumó. También se hicieron presentes Jesper Karlström, Oumar Solet y Alexis Sánchez.
A Maravilla se le vio decirle algo al centrodelantero. Sin embargo, este hizo caso omiso a todo lo que dijeron sus compañeros, Thauvin esperaba el balón, pero nada detuvo a Lucca, quien finalmente lanzó desde los 12 pasos y marcó el 1-0.
DT de Udinese no perdonó la actitud de Lucca y lo sacó de la cancha
Tras el gol, ninguno de los compañeros se acercó a Lucca para la celebración. Es más, el DT Kosta Runjaić tomó una fuerte decisión y quitó al ariete cuatro minutos después del 1-0, ingresando a Iker Peña.
Finalmente, el triunfo fue por 1-0 para Udinese que llega a 36 unidades en la Serie A, posicionándose en el décimo lugar. No obstante, el club da la vuelta al mundo con la acción de Luca y su negativa de dejarle el penal al capitán del equipo.
Apareció primero en Bola Vip