Colo Colo y Atlético Bucaramanga chocarán este martes por la Fecha 1 del Grupo E de la Copa Libertadores de América, compromiso que marcará el debut de ambos equipos en la presente edición del máximo torneo continental.
La plantilla del Cacique está avaluada en poco más de 30 millones de dólares, mientras que la del humilde equipo colombiano supera levemente los diez millones de la divisa norteamericana.
En los sueldos de los jugadores también hay grandes diferencias: Arturo Vidal se posiciona como la remuneración más alta del Cacique mes a mes con cerca de US$ 100 mil dólares que le entran a su cuenta bancaria.
A comparación de Arturo Vidal, Luciano Pons -quien jugó en Universidad de Chile y pasó sin pena ni gloria por los azules- cobra poco menos de 25 mil dólares mensuales en Atlético Bucaramanga donde la U todavía paga una parte de su remuneración.
Si bien las diferencias económicas entre ambos planteles existen, lo cierto es que todo se verá dentro de la cancha el día de mañana cuando Jorge Almirón y compañía arranquen su participación en la Copa Libertadores de América.
El grupo de Colo Colo
Racing Club de Avellaneda y Fortaleza de Brasil son los otros dos equipos que componen el Grupo E donde están los albos. Colo Colo chocará ante los brasileños en la segunda jornada y ante Racing en la tercera, ambos compromisos a disputarse en el Estadio Monumental.
Apareció primero en Bola Vip