Escrito en NACIONAL el
El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que respaldará la propuesta de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, para establecer un candado contra el nepotismo en 2027.
En entrevista, el senador por el estado de Guerrero reconoció que esto lo dejaría fuera de la contienda por la gubernatura de la entidad en 2027, pues no podría ser el sucesor de su hija Evelyn Salgado.
Señaló que, al final, las decisiones del partido son inapelables y no valdría la pena recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que, en todo caso, habría toro hasta el 2033.
Félix Salgado Macedonio indicó que, de acuerdo con los resultados de una encuesta, actualmente es el “candidateable” con mayor aceptación entre los guerrerenses, con 76 puntos.
Subrayó, en este sentido, que si el partido le pide que no vaya, no participará, aunque advirtió que esto implicaría una contradicción, ya que no se respetaría la voluntad del pueblo.
En tanto, el también senador por Morena, Saúl Monreal, se pronunció por esperar la determinación que tome la Cámara de Diputados, aunque reiteró que sus aspiraciones de buscar la gubernatura de Zacatecas se mantienen firmes.