Universidad Católica y Colo Colo son dos clubes habitualmente protagonistas en el Campeonato Nacional. Son pocos los que tienen la oportunidad de estar en dos grandes del fútbol chileno y mucho menos los que pueden ganar un título en dos.
Ese es el caso de Fernando Gutiérrez, quien en el rol de entrenador asistente de Mario Salas supo de ganar títulos. En la Franja logró dos Campeonatos de Primera División y una Supercopa de Chile. Por su parte, en el Cacique consiguió la Copa Chile y tuvo la oportunidad de dirigir algún partido cuando el entrenador estuvo suspendido.
Tras el paso por el Monumental que culminó en febrero de 2020, separó caminos con el Comandante y ahora ya lleva varios años de entrenador principal. Dirigió Colina, Iberia y nuevamente Colina, en las últimas campañas en Tercera División A. Ahora asumió un nuevo un nuevo cargo como entrenador de San Antonio Unido, club que compite en Segunda División.
De hecho, el entrenador ya debutó con éxito, pues el SAU venció por 2-0 a Deportes Rengo en el estadio Municipal de La Pintana por la sexta fecha de la Segunda División con goles de Gabriel Tellas y Matías Sandoval.
La felicidad de Fernando Gutiérrez tras su debut triunfal en San Antonio Unido
El entrenador mostró su alegría tras debutar con victoria en el SAU: “Estamos muy contentos, siento que el grupo merecía y necesitaba un triunfo. Hoy encima se dio una manera especial, jugamos gran parte con un jugador menos”.
“La alegría es que están soltando muchas cosas, emociones, frustración que se viene arrastrando. Estamos muy contentos porque en pocos días de trabajo logramos mejorar ciertas cosas y obtener este triunfo”, añadió.
Apareció primero en Bola Vip