Universidad de Chile alcanzó un notable triunfo 3-1 ante Magallanes por Copa Chile. La sangre nueva del club se impuso en Quillota y obtuvo la clasificación a los octavos de final.
En tal compromiso, hubo diversos estrenos, ya que la necesidad de Gustavo Álvarez era clara. El DT debía dosificar para llegar de la mejor manera al duelo contra Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.
¿Le resultó el experimento? A la perfección. Tras el compromiso, el entrenador tuvo palabras de elogio para uno de los jugadores que remó desde atrás para hacer su debut oficial con la camiseta azul: Bianneider Tamayo.
“Muy bien. Recuerden que en una de las conferencias, dije que necesitaba de una adoptación. Primero, a partir de una composición física. Él hizo una transformación respecto a sus componentes corporales”, lanzó en conferencia.
En dicha línea, aseguró que el zaguero venezolano de 20 años está en óptimas condiciones para seguir luchando por un puesto en Universidad de Chile. Mostró seguridad en la retaguardia.
“Eso le permitió adquirir más ritmo. Se acostumbró conceptualmente a nuestros entrenamientos y por eso está en condiciones de competir. En aquel momento dije que le faltaban aproximadamente seis meses para la adaptación”, agregó.
“El plazo fue el que teníamos pensado. Muy contento por él, porque es muy joven, profesional y está lejos de su país“, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será ante Estudiantes de La Plata por el grupo A de Copa Libertadores. Se jugará el martes 8 de abril, desde las 20:30 horas, en el Estadio UNO.
Apareció primero en Bola Vip