Escrito en NACIONAL el
Tres mujeres que prestaron sus cuentas bancarias para recibir dinero producto de un secuestro el el que la víctima fue asesinada, recibieron 80 años de prisión que un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario.
Fiscales de la Coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento presentaron un conjunto de pruebas sólidas que dieron certeza al juez que emitió fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.
Declaró penalmente responsables a Marlen C.S., Karen G.R. y María Isabel H.C. Por la comisión del citado ilícito.
El 22 de septiembre de 2019, acordó de verse con una mujer y al día siguiente la contactó en una base de transporte colectivo o peceras, en la alcaldía Iztapalapa, donde otros cuatro individuos acompañaban a joven, de acuerdo a lo que establece la acusación.
Al llegar a la colonia Cerró del Marqués, en el municipio de Valle de Chalco, estado de México, Juan Carlos P.L. fue secuestrado y posteriormente su madre recibió mensajes vía WhatsApp, donde le exigieron la cantidad de 120,000 pesos, a cambio de su libertad.
Los informes refieren que la mamá de Juan Carlos depositó dinero a diferentes cuentas, a nombre de las Marlen C.S., Karen G.R. y Bárbara M.D., así como María Isabel H.C.
El 27 de septiembre de 2019, la mamá de Juan Carlos, depositó poco más de 70 mil pesos, pero los plagiarios decidieron asesinar a su víctima.
El cuerpo inerte de Juan Carlos P.L. fue localizado sin vida en calles de la colonia Jardín, en Valle de Chalco, Estado de México.
La Policía de Investigación detuvo a tres de las personas implicadas en el secuestro de este hombre, por lo que ahora no solo pasarán 80 años encerradas, sino también deberán pagar una multa, así como reparación del daño material y moral por concepto de indemnización.
Además, se les suspendieron sus derechos políticos y se les negaron beneficios o sustitutivos penales.
@amarilloalarcon