Escrito en NACIONAL el
El mando unificado de incendios forestales del estado de Morelos integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno informó esta noche que el incendio forestal en el predio de Santo Domingo Ocotitlán, ubicado en el paraje norte de Malinalapa (Chicuacemac), dentro del municipio de Tepoztlán, registra un 40 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación.
Se calcula que la superficie afectada abarca aproximadamente 100 hectáreas de bosque de Pino-Encino, y las llamas se mantienen como un incendio superficial.
Para enfrentar el siniestro, este día se desplegaron tres divisiones operativas en Los Frentes Oriente y Poniente, especialmente en la Zona de Oxtopulco, con un total de 215 brigadistas forestales.
Durante la tarde de este martes se contó con el apoyo interestatal de una aeronave relámpago proveniente del Estado de México, la cual realizó sobrevuelos de reconocimiento para reforzar las acciones de combate qué se reanudarán este miércoles, debido a que por la seguridad del personal, no se efectúan operaciones nocturnas.
Hasta ahora, el incendio no representa un peligro para las viviendas cercanas; no obstante, se mantiene vigilancia constante en los puntos críticos para prevenir cualquier eventualidad.