Jorge Sampaoli es hablar de Universidad de Chile. En los dos años que estuvo en el club, el director técnico argentino se coronó tricampeón nacional y además obtuvo un título que será recordado por siempre: la Copa Sudamericana 2011.
De la mano del casildense, el cuadro azul alzó el único -hasta el momento- trofeo internacional de su historia. Lo hizo con un equipo que encantó a todo el continente, incluso a Ronaldinho.
En dicho certamen, el crack internacional enfrentó a los azules en octavos de final de la mano de Flamengo y lo sufrió. Sobre todo en la ida: quedó rendido ante el conjunto chileno que consiguió una mítica victoria 4-0 como visitante.
Fue tanto el asombro del jugador brasileño en tal duelo, que llevó su admiración más allá y fue a felicitar al rival tras la humillación. Así lo confesó el propio Jorge Sampaoli en conversación con el programa ‘Abre Aspas’ de Globo.
“Lo recuerdo porque en aquel Flamengo jugaba Ronaldinho. Él me fue a felicitar al camarín después del partido. Dijo que le encantó nuestro equipo. Ganamos esa Sudamericana de inicio a fin”, comenzó indicando.
El título de Universidad de Chile
Tras la victoria en Río de Janeiro, el conjunto azul se quedó con el triunfo 1-0 en la vuelta en el Estadio Nacional y accedió a cuartos de final. En dicha instancia eliminó a Arsenal y el resto del cuento fue rememorado por el DT.
“Le ganamos a Vasco. En la final a Liga de Quito. Era un equipo muy bueno, como nuestra selección de Chile también. Es una selección que cambió la historia”, destacó.
“Me sentí parte de un equipo que se rebeló y que cambió la historia. Por eso siempre digo que tengo la esperanza de llegar a un lugar para cambiar la historia”, cerró Sampaoli.
Apareció primero en Bola Vip