El actor surcoreano, Kim Soo-hyun, reconocido por sus papeles protagónicos en las series «La Reina de las Lágrimas» y «Está Bien no Estar Bien» (ambas en Netflix), negó vehemente haber tenido una relación con Kim Sae-ron, cuando ésta era menor de edad, situación por el cual está siendo duramente cuestionado.
La actriz, se encontró fallecida en su hogar en febrero, el mismo día del cumpleaños de Soo-hyun, y tras el trágico hecho se comenzó a especular sobre la relación entre ellos, la que habría comenzado cuando ella tenía 15 años y él 27.
Luego de su deceso, cercanos a Sae-ron filtraron imágenes y mensajes entre los actores, que confirmarían el romance y que éste habría comenzado cuando ella era menor de edad.
Las defensa de Kim Soo-hyun
A través de una conferencia de prensa, realizada el día de ayer en Seúl, el intérprete de Baek Hyun-woo en «La Reina de las Lágrimas», negó tajantemente las acusaciones en su contra: «Acepto la responsabilidad por lo que he hecho y aceptaré cualquier crítica por ello, pero no puedo asumir responsabilidad por algo que no hice», comenzó diciendo el hombre de 37 años a los medios presentes en el lugar.
Además, según lo relatado por BBC, entre lágrimas, Kim Soo-hyun reconoció haber tenido una relación con Kim Sae-ron, pero aclaró que fue cuando ella ya era adulta, ya que el romance habría ocurrido entre el 2019 y 2020.
“Salvo por el hecho de que ambos éramos actores, nuestra relación era como la de cualquier otra pareja normal”, señaló.
En relación a una foto que publicada con la actriz fallecida y que después fue borrada, cuando se emitía «La Reina de las Lágrimas», el artista explicó que “tenía mucho que proteger como el actor principal (…) ¿Qué habría pasado si hubiera admitido una relación de un año? ¿Qué habría pasado con los actores, el personal que trabajaba de la noche a la mañana y el equipo de producción que había apostado todo en ese proyecto? Cuanto más lo pensaba, más pensaba que no debía hacerlo”.
Finalmente, Soo-hyun indicó que las pruebas planteadas por los conocidos de Sae-ron es «evidencia fabricada», añadiendo sobre la familia que “Su familia me acusa de llevarla a la muerte solo por ser su ex novio. Me presionan para que confiese algo que no hice”.
De igual forma, hay versiones de que la agencia del protagonista de «Está Bien no Estar Bien», GoldMedalist, presionó a Sae-ron para que le pagara una deuda que tenía con él antes de su muerte, la que se produjo debido a un incidente que tuvo la actriz por conducir en estado de ebriedad, evento que causó su alejamiento del mundo del espectáculo.