La diferencia salarial entre entrenadores en el fútbol sudamericano es abrumante, y un claro ejemplo es la brecha que existe entre el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, y Renato Paiva, quien dirige a Botafogo en Brasil. Ambos clubes se verán las caras esta jornada en Copa Libertadores.
En el caso del entrenador argentino Gustavo Álvarez, su salario en la U ronda los 700 mil dólares anuales, lo que se traduce a más 55 millones de pesos mensuales, según informó el sitio Top Mercato.
Este monto lo ubica dentro del rango salarial de entrenadores de equipos importantes dentro del fútbol chileno, aunque lejos de los sueldos que se manejan en ligas de mayor poder económico, como el Brasileirao.
Cuánto gana Renato Paiva en Botafogo
Es el caso del portugués Renato Paiva, quien tomó las riendas de Botafogo a fines de febrero, y que percibe un salario que ronda los 4 millones de dólares anuales. Esta cifra es casi seis veces superior a lo que gana Álvarez en Chile y refleja el enorme diferencial entre ambas ligas en términos de inversión en cuerpos técnicos.
La abismal diferencia no solo radica en los salarios de los entrenadores, sino también en la capacidad financiera de los clubes para reforzar sus planteles. De acuerdo a Transfermarkt, la plantilla del Botafogo bordea los 146,7 millones de dólares, el costo total del plantel de la U ronda los 29 millones de la divisa estadounidense.
Cuándo juega Universidad de Chile
El próximo partido de los azules será contra Botafogo en su debut en el grupo A de Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 2 de abril, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional.
Apareció primero en Bola Vip