Universidad de Chile cuenta los días para su debut en la Copa Libertadores 2025. A pesar de no llegar de la mejor forma, el cuadro azul tiene la ilusión de volver en gloria y majestad al certamen continental.
Y en la previa de ello, Gustavo Álvarez ya goza de un alivio que tendrá en la competencia. Dejará de lado un dolor de cabeza con el que ha tenido que lidiar en el Campeonato Nacional.
¿Por qué? El DT se beneficiará del reglamento del torneo internacional y no tendrá que resolver un puzzle cada vez que arma la nómina. Serán 11 jugadores en cancha y casi un equipo completo en la banca de suplentes.
La razón: las normas de la Copa Libertadores. En este certamen, se permite un máximo de 12 jugadores en la banca, independiente de que se permitan cinco sustituciones por compromiso.
Situación completamente distinta a lo que ocurre en la liga chilena. En esta, solo se pueden contemplar siete jugadores en la suplencia, lo que obliga a los entrenadores a tomar con pinzas a sus elegidos.
Seguramente, habrá más de una sorpresa por partido. Y es que el DT de Universidad de Chile tendrá una amplia baraja a la que podrá recurrir antes de cada partido.
Cabe destacar que la lista de buena fe permite un máximo de 50 jugadores. Un considerable número de figuras para intentar encontrar la clave en el retorno al sueño continental.
El debut de Universidad de Chile en Copa Libertadores
El próximo duelo de los azules será ante Botafogo por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 2 de abril, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional.
Apareció primero en Bola Vip