La Selección Chilena hizo un aceptable partido ante Ecuador en el día de ayer en el Estadio Nacional, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos y La Roja terminó empatando ante los ecuatorianos sin goles.
El punto no le sirve de nada a Ricardo Gareca y sus dirigidos, quienes cada vez ven más de lejos el Mundial de Norteamérica 2026. Ahora, Chile se encuentra a 5 puntos del puesto de repechaje que actualmente ostenta Venezuela.
“Chile volvió a ser el equipo de Gareca en el segundo tiempo. Cero reacción desde la banca otra vez para revertir la tendencia del segundo tiempo. El Mundial siempre fue una utopía, en su ciclo no se compitió”, analizó el periodista Gonzalo Fouillioux en su cuenta personal de X.
El joven y destacado comunicador nacional hace una profunda reflexión en la que, sin decirlo, pide la salida de Ricardo Gareca: “Tocamos fondo. Ya es momento de decisiones fuertes. Si el fútbol chileno sigue el mismo camino se irá por el despeñadero”.
“Es hora de girar todo. Si dirigen los mismos y se hace todo igual, todo seguirá igual. Y si se hace todo igual, seguiremos siendo los peores del continente”, sumó sobre el cambio de timón que necesita La Roja.
Lo cierto es que todavía no está todo perdido, ya que Chile tiene que recibir a Argentina en el mes de junio y luego visitar a Bolivia en la altura de El Alto, donde solo los 6 puntos podrían darle una mínima esperanza al combinado nacional.
Chile en el sótano de la tabla
La Roja marcha en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos e igualó la línea de Perú, quienes ayer cayeron por la cuenta mínima ante Venezuela en un polémico partido dirigido por el chileno Cristián Garay.
Apareció primero en Bola Vip