No cabe dudas que Jaime García es el candidato de los hinchas para hacerse cargo de la alicaída selección chilena, que tras el empate ante Ecuador dejó por el suelo las esperanzas de llegar al Mundial 2026.
Pese a que inexplicablemente en la ANFP todavía creen en el proceso de Ricardo Gareca -el viernes pasado lo ratificaron hasta el final del proceso-, el clamor popular pide que el entrenador de Huachipato tome el fierro caliente de la selección chilena.
Tras el triunfo 3-1 sobre Deportes La Serena, el conjunto acerero trepó a la cima de la Liga de Primera, acumulando 4 triunfos en 6 fechas, llegando a los 12 puntos, lo que ocnfirma el buen presente del exadiestrador de Ñublense y Santiago Wanderers.
La postura de Jaime García por la Roja: “No le tengo miedo”
En conferencia de prensa post partido a García le preguntaron directamente sobre la posibilidad de asumir en la selección chilena: “Yo soy de cumplir. La selección de tu país obviamente te da motivaciones extras que a todo entrenador le gustaría estar”, comenzó diciendo el DT acerero.
Respecto a quién debería llegar a la selección chilena, García fue tajante: “lo que te puedo decir, viendo mi presente, es que si algún día quieren traer un técnico tiene que conocer el medio, la pasión, la idiosincrasia del fútbol chileno, el jugador y su público”, apuntó.
En esa línea, aseguró que está comprometido con su proceso en Talcahuano: “Yo me estoy preparando para algún día salir a algún lado y siempre con tranquilidad. Mi presente es Huachipato y acá estoy dando el 200%”.
“Si tú me preguntas si algún día asumiría riesgos, absolutamente. Trabajo para eso y quiero llegar, pero con los pies muy en la tierra. No le tengo miedo a ni un proceso y tengo respeto por el hincha y yo llegué a Huachipato”, remató.
Apareció primero en Bola Vip