Aunque Freddie Mercury nunca lo hizo público, en privado asumió su homosexualidad, manteniendo relaciones con numerosos hombres, entre ellos un ejecutivo de Elektra Records. No obstante, el gran amor de su vida fue una mujer, Mary Austin, con quien mantuvo una larga relación prolongada y una amistad que duró hasta que la muerte del músico en 1991. De hecho, ella fue la principal heredera de sus bienes.
Pero ahora surgió una sorpresiva información que podría cambiar significativamente la biografía de quien fuera vocalista del grupo Queen.
En un libro biográfico titulado «Love, Freddie», escrito por Lesley-Ann Jones sobre la base de 17 diarios personales del artista británico. Un texto que abarca desde 1976 hasta pocas semanas antes de su muerte, se afirma que Mercury se convirtió en padre allá por el año 1976.
Papá por accidente
De acuerdo con el relato, el líder de Queen habría mantenido una aventura con la mujer de un amigo cercano y que de esa relación nació una niña.
«Su única hija fue concebida accidentalmente con la esposa de uno de sus amigos más cercanos, mientras este se encontraba en un largo viaje de negocios. Para la madre, católica, el aborto estaba fuera de discusión», declaró la autora del libro.
Añade que la hija de Freddy, si bien fue criada por su madre y su marido, siempre supo quién era su verdadero padre. Detalla, además, que previo a su muerte el rockero le habría regalado los 17 volúmenes que compondrían sus diarios de vida.
La mujer, que actualmente tiene 48 años, reside en Europa y es médico, decidió revelarle toda su historia a Jones, entregándole el material que estaba en su posesión para que lo usara en la confección del libro.
A pesar de que su hija los mantuvo en secreto todo este tiempo, decidió entregárselos a Jones y forman la base del libro, el que será publicado en septiembre de 2025, coincidiendo con el 79 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury.
Carta de B
El medio británico The Mirror afirmó que el círculo más íntimo del cantante tenía conocimiento sobre su hija, incluyendo a sus padres, hermana, al resto de los miembros de Queen y a Mary Austin.
La mujer, a quien se menciona únicamente como B, publicó una carta manuscrita en el libro donde afirma: «Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy cercana y cariñosa desde mi nacimiento y durante los últimos 15 años de su vida«. «Me adoraba y me tenía devoción», añadió.
Jones cuenta, a su vez, que B la contactó hace tres años y que la recibió con ciertas reservas. «Mi instinto me decía que lo dudaba todo, pero estoy absolutamente segura de que no es una fantaseadora», dice la autora.
Agrega el antecedente de que B nunca ha pedido dinero ni reconocimiento, y que no fue incluida en el testamento de Mercury. Aunque sí se llegó a un acuerdo legal privado que incluyó mantener el hecho un secreto que ahora decidió develar.
«Después de más de tres décadas de mentiras, especulaciones y distorsiones, es hora de dejar que Freddie hable. Quienes han sabido de mi existencia guardaron su mayor secreto por lealtad a Freddie. Que yo elija revelarme en mi mediana edad es mi decisión, y solo mía», explicó en la carta del libro.