Colo Colo venció este domingo a Everton de Viña del Mar luego de dos fechas sin conocer de victorias. Lucas Cepeda fue la gran figura del cuadro albo marcando un doblete. El primero de sus tantos, fue desde los doce pasos tras una exhaustiva revisión del VAR.
Pasados los 35 minutos de partido, Alan Medina disputó el balón en el área “ruletera” con Javier Correa. Sin embargo, el 11 de los evertonianos rozó el balón con el brazo, lo que desató la furia inmediata de los albos contra el juez Manuel Vergara.
Aquellos reclamos desenfrenados derivaron en la amonestación de Correa y el capitán Esteban Pavez. Sin embargo, desde el VAR advirtieron que algo de justificación había, por lo que el árbitro se dirigió a su monitor para chequear la jugada.
Fin a la polémica: Así fue la interacción entre el VAR y el árbitro Manuel Vergara
“Hay movimiento adicional ampliando el volumen y moviendo el balón. Ese movimiento amplia el volumen y termina llevándose el balón con ese movimiento adicional”, le indicaron desde el VAR al juez principal del cotejo.
“El número 11 realiza movimiento adicional que termina llevándose el balón”, ratificaron desde la casilla.
A su vez, el juez Manuel Vergara, tras varios minutos de revisión, dictaminó que: “En primera instancia, el brazo estaba pegado al cuerpo pero con el movimiento adicional se la lleva (la pelota). Voy a sancionar tiro penal sin tarjeta”.
Finalmente, sobre las amonestaciones al atacante y al capitán de Colo Colo, reafirmó que: “La tarjeta de Correa la mantengo por su gesto, la de Pavez también”.
Apareció primero en Bola Vip