Colo Colo está ad portas de hacer su debut por la Copa Libertadores 2025 frente a Atlético Bucaramanga. Eso sí, los albos llegan con una serie de dudas al debut copero, sobre todo luego del empate ante Palestino por 1 a 1 en el Estadio Monumental. Dichas dudas, también parten por la valla del “Cacique”.
Muchos han lamentado la salida de Carlos Palacios a Boca Juniors, jugador que se ha convertido en gran figura del “Xeneize”, pero que en la actualidad vive un confuso presente luego de un acto de indisciplina que le terminó costando la citación ante Newell’s Old Boys.
Fue precisamente en el encuentro ante “La Lepra” donde “la Joya” no pudo decir presente. Pero quien sí fue titular y figura fue Keylor Navas, aunque por el rival de turno del equipo de Carlitos.
Navas estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo a principios de temporada. ¿La razón? Brayan Cortés había decidido emigrar y el León de México parecía ser su más probable destino. Aquello dejó a los albos sin su meta titular, buscando incansablemente a un guardavallas de experiencia donde Navas asomaba como una grandísima opción.
Por más imposible que pareciera que el ex Real Madrid llegara a Macul, los contactos y los tratos estaban prácticamente listos. Sin embargo, el “Indio” no encontró club y Jorge Almirón terminó inclinándose por el retorno del iquiqueño ante las dudas que generaba el costarricense por su larga inactividad, y el riesgo de lesiones que suponía a 38 años.
Keylor Navas brilla en Newell’s Old Boys
Pero Keylor Navas en Rosario ha demostrado estar más que vigente. De hecho, esta tarde fue figura ante Boca Juniors sin Carlos Palacios en cancha, siendo incluso verdugo de otra figura de talla mundial como lo es el exManchester United, Nápoli y PSG, Edinson Cavani.
Corría el minuto 8 de la segunda mitad cuando el ariete charrúa se dispuso a patear una falta penal. Acto seguido, el exmeta del Real Madrid le tapó el tiro e incluso tuvo una segunda tapada tras el rebote del balón, demostrando incluso a sus 38 años que sigue más vigente que nunca.
Aquello significó que finalmente “La Lepra” se quedara con el triunfo ante el cuadro “Xeneize” que sin Palacios llegó a Rosario, no permitiéndole alzarse como momentáneo puntero de la liga trasandina y sumando un nuevo cuestionamiento a un equipo que ya decepcionó a principio de año tras quedar fuera de la Copa Libertadores en la segunda fase previa ante Alianza Lima.
Apareció primero en Bola Vip