Colo Colo, el fútbol chileno y mundial está de luto. Una joven de 18 años y un niño de 13 perdieron la vida este jueves previo al encuentro del “Cacique” contra Fortaleza.
Pese a estar enterados de aquello, las autoridades dieron el vamos al encuentro. Eso sí, debido a la mala calidad de la señal en el Estadio Monumental, muchos de los hinchas se fueron enterando de la gravedad de la situación durante el correr del encuentro.
Esto gatilló en que la Garra Blanca, barra de Colo Colo que se ubica en el sector Arica del estadio, comenzara a manifestarse de forma pacífica cesando los cánticos y el sonar del bombo. Lamentablemente, un pequeño grupo de, aparentemente menores de edad, entendieron todo mal e hicieron ingreso por la fuerza al césped del recinto.
Aquello fue lo que gatilló la huida de los jugadores de Fortaleza hacia camarines y, por ende, la cancelación del compromiso entre el cuadro chileno y brasileño.
La voz de la madre del pequeño Mylan
El pequeño hincha de 13 años fallecido fue identificado como Mylan Liempi. Su madre, conversó con Radio ADN asegurando que su hijo iba “por primera vez al estadio” y con su entrada en mano.
“Él iba con entrada, con carnet, no se iba a pasar. Lo aplastó una reja y luego fue atropellado por el zorrillo” expresó con evidente dolor la mamá del niño.
Los fallecimientos de la joven y el pequeño Mylan están siendo investigados por la Fiscalía. Dos Carabineros están hoy en calidad de imputados, aunque la versión de la institución policial es que las víctimas habrían sido aplastadas por una reja metálica derribada por la multitud que luego fue aplastada por el vehículo policial en cuestión.
Apareció primero en Bola Vip