Alexis Sánchez no la estaría pasando para nada bien en Udinese, donde las lesiones han atacado al astro de la Selección Chilena y su presente está lejos de ser parecido al de su primera etapa en el conjunto italiano.
Diversos trascendidos aseguran que el nivel de disgusto de Sánchez es tal que, sin asco, estaría considerando volver al país y cumplir su sueño de jugar en el club que siempre ha declarado ser hincha: Universidad de Chile.
La hipotética llegada de Sánchez a la U, eso sí, representa un ‘problema’ para las finanzas del cuadro universitario que no suele tirar la casa por la ventana con refuerzos: Alexis pediría un piso mínimo de 100 millones de pesos al mes.
En caso de concretarse su llegada con una remuneración de ese tipo, pasaría automáticamente a ser el jugador mejor pagado de Universidad de Chile y uno de los mejores del fútbol chileno, pero lejos de lo que perciben figuras como Arturo Vidal.
En la vereda del frente, el King recibe cerca de 114 millones de la divisa chilena al mes. Vidal es, por lejos, el jugador mejor pagado de Colo Colo y del fútbol chileno con un sueldo que se sale de cualquier tipo de norma.
Ahora, solo el tiempo dirá si el fútbol chileno suma a una nueva gloria de la Generación Dorada, donde jugadores como Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Mauricio Isla esperan la llegada del Niño Maravilla.
La carrera de Alexis Sánchez
Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Olympique de Marsella e Inter de Milán son los clubes que Alexis Sánchez ha defendido a lo largo de su carrera como futbolista profesional.
Apareció primero en Bola Vip