Colo Colo ya se encuentra en Colombia para disputar su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde este martes tendrá que enfrentar al Atlético Bucaramanga por la Fecha 1 del Grupo E.
El Cacique se presentará en tierras cafetaleras con la ilusión de arrancar con el pie derecho su participación y, por el bien de los albos, encaminar de manera temprana la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
La antesala del compromiso, eso sí, presenta realidades muy distintas para ambos equipos desde lo económico: la plantilla del Cacique casi triplica a la del Atlético Bucaramanga que cuenta con Luciano Pons como una de sus figuras.
Según reporta el sitio Transfermarkt, la plantilla del equipo chileno está avaluada en casi US$ 31 millones, mientras que la del Atlético Bucaramanga apenas llega a los US$ 10,5 millones de la divisa norteamericana.
Las diferencias económicas, eso sí, no juegan: Bucaramanga bajó al líder del fútbol colombiano el fin de semana pasado, mientras que el Cacique no pudo salir del empate ante el humilde Palestino en el Estadio Monumental.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que se viene el debut continental del Cacique en la Copa Libertadores y Jorge Almirón pretende arrancar de la mejor manera posible para dejar los fantasmas atrás.
El grupo de Colo Colo en Copa Libertadores
Racing Club de Avellaneda y Fortaleza de Brasil son los otros rivales que componen el Grupo E. Los brasileños serán el segundo rival de los albos, mientras que los trasandinos visitarán el Monumental en la Fecha 3.
Apareció primero en Bola Vip