Sebastián Miranda analizó el triunfo de la Rojita ante Argentina en el Sudamericano Sub 17 y destacó el esfuerzo realizado por sus dirigidos en un partido clave para seguir en la lucha de la clasificación.
“Estamos contentos, se hizo un esfuerzo tremendo desde lo físico, lo táctico y lo psicológico de los jugadores. Enfrentar a Argentina siempre es complicado por la historia, por los jugadores que tienen y por el cuerpo técnico, pero hoy hicieron un esfuerzo muy grande a un muy buen nivel”, expresó Miranda tras el encuentro.
El triunfo no solo le permite a Chile sumar tres puntos importantes, sino que también le otorga un envión anímico al plantel, que sigue dependiendo de sí mismo en el torneo. “Nos dan un triunfo que nos mete de nuevo en una zona donde queríamos estar. Seguimos dependiendo de nosotros en lo que viene. Ahora a pensar en Perú y a estar preparados”, agregó.
Miranda también enfatizó en la importancia de la preparación física para este tipo de torneos y cómo el trabajo previo ha sido clave para afrontar los compromisos con intensidad. “La preparación ha sido súper importante. Este ciclo Sub-17, a pesar de que se arrastra del Sub-15 y Sub-16 de hace dos años atrás, nos enfocamos mucho en la parte física para que estén preparados para competir de igual a igual cada dos días. Elegimos a los jugadores que creíamos que estaban de la mejor forma preparada”, explicó.
Finalmente, el entrenador adelantó que el próximo encuentro ante Perú será un desafío complicado y que, a partir del análisis del rendimiento del equipo, definirá la estrategia para afrontar el partido. “Desde esa preparación veremos, y con un análisis más profundo, quiénes estarán para enfrentar a Perú, sabiendo que va a ser durísimo”, concluyó.
Apareció primero en Bola Vip