Escrito en NACIONAL el
Morena en el Senado de la República exigió a la oposición que deje de “manosear” el caso del Rancho Izaguirre y actúe con respeto a las familias que buscan a sus familiares.
Tras acusar a la oposición de querer sacar raja política de este asunto, el senador Antonino Morales Toledo destacó que, contrario a otros gobiernos que fueron omisos con el tema de las desapariciones, la Cuarta Transformación ha asumido su responsabilidad y trabaja para erradicar de fondo la violencia.
Señaló que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum no sólo ha dado continuidad, sino que ha fortalecido los programas sociales iniciados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destinándoselas un mayor presupuesto para los apoyos que han ayudado a los estudiantes a salir adelante.
Antonino Morales consideró grotesco e inmoral que integrantes de la oposición hayan llevado a la tribuna de la Cámara Alta un par de zapatos y aseguró que Morena dará un debate serio y con argumentos.
Indicó que en su momento saldrá la verdad sobre quienes, por omisión o complicidad, tienen responsabilidad en lo sucedido en Teuchitlán, Jalisco.
El senador por Morena subrayó que la oposición no puede lavarse las manos, ya que, subrayó, la crisis de inseguridad y corrupción de los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto no terminó en 2018 y a violencia que vivimos es la herencia de sus gobiernos.
Aseguró que no van a rehuir al debate sobre este asunto, pues, señaló, ha llegado el momento de responder a las mentiras e infamias de la oposición en torno a este tema.