Ñublense se acostumbró a estar en la primera parte de la tabla de posiciones y también a participar a nivel internacional. El año para los Diablos Rojos por ahora no es bueno, pues marcha en el duodécimo puesto con seis unidades tras el empate 1-1 ante Deportes Iquique.
Los chillanejos empezaron la temporada con Francisco Arrué como entrenador principal. Sin embargo, los malos resultados a nivel local, sumado a la eliminación en Copa Libertadores ante Boston River, terminaron en el fin anticipado de contrato el 27 de febrero.
Tras esto Alejandro Gaete dejó sus funciones en el fútbol formativo del club y asumió como DT principal. Desde ahí sumó cinco puntos sobre 12 posibles en un mes. El propio entrenador adelantó que habrá una reunión clave para definir el futuro de la dirección técnica del club.
“En la semana tenemos una reunión con gerencia para ya ver un corte definitivo a si seguimos nosotros liderando este grupo o llegamos acá y volvemos todos a nuestras funciones. Nosotros pertenecemos al club”, dijo tras el empate ante Iquique.
El profesional está en calma: “A esperar lo que venga, contento con esta oportunidad que nos dio la gerencia, que es liderar este grupo, representar al club Ñublense. Nosotros tranquilos con el trabajo que hemos entregado de los muchachos. Los resultados son los que mandan acá. En la semana tenemos reunión con gerencia”.
El DT que podría llegar a Ñublense si no sigue Alejandro Gaete
De esta manera, los Diablos Rojos definirán a mitad de semana la continuidad o no del entrenador. El entrenador que viene sonando fuerte para asumir hace algunas semanas es Nicolás Núñez.
Apareció primero en Bola Vip