El presidente de la ANFP, Pablo Milad, era la voz más esperada tras el magro empate sin goles entre la selección chilena y Ecuador, y es que en las manos del dirigente está la continuidad de Ricardo Gareca al mando de La Roja, que se mantiene en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.
Respecto a la continuidad del Tigre al mando de La Roja, Milad declaró que la decisión se tomará en los próximos días, cuando sostenga una reunión con el directorio en Quilín, y luego con el entrenador argentino.
“Todas las decisiones, son en frío, nunca se habla en caliente, tenemos una reunión con el técnico, con el directorio, y vamos a ver cómo enfrentamos estos cuatro partidos que vienen”, señaló Milad.
Pablo Milad le quita piso a Ricardo Gareca
De todas formas, el mandamás de la ANFP le quitó totalmente el piso a Gareca tras la pobre fecha clasificatoria de La Roja.
“En esta doble fecha teníamos que sacar 6 puntos y sacamos uno. Lamentablemente las opciones son difíciles con los rivales que tenemos. Hoy Ecuador se vio sobrepasado por Chile, pero ahora vienen rivales difíciles y se pone cuesta arriba”, apuntó Milad.
Al ser consultado por un posible despido de Gareca, Milad sostuvo que el tema “hay que analizarlo fríamente, la pasión hay que dejarla de lado, hay que aplicar el razonamiento”, aunque reconoció que “el finiquito sería altísimo si lo finiquitamos”.
En los próximos días, la ANFP esperará un gesto de Ricardo Gareca para dar un paso al costado, buscar un acuerdo de salida y así evitar desembolsar un finiquito altísimo. Todo, mientras Chile está a 5 puntos del repechaje al Mundial 2026.
Apareció primero en Bola Vip