El ex capitán de la Roja y arquero del cuadro albo analizó el partido de Colo Colo en el torneo internacional y la actuación de su guardameta titular.
El martes 1 de abril, el cuadro de Macul disputó la primera fecha de la Copa Libertadores ante el Atlético Bucaramanga de Colombia, donde se vio a un equipo incómodo a pesar de manejar la pelota. Es por esto que, Claudio Bravo, en su nueva faceta de panelista deportivo comentó la actuación del cacique.
Asimismo, comenzó analizando el partido de Brayan Cortés, quien recibió tres goles en su visita a las tierras cafetaleras. «Desde la posición del arquero, lógicamente si el balón lo tiene quien te va a lanzar tienes que estar cinco metros más adelante, y sobre todo teniendo la defensa tan alta, en caso de que tengas que intervenir. Eso después te hace tomar la determinación de salir o no, porque te quedas a mitad de camino», comentó.
«Si está cinco metros más adelante, le da tiempo para intuir que el jugador va a lanzar, porque el que le marca el pase es el jugador que corre. Son jugadas muy finas, que tienes que saber leer. Tienes que estar pendiente del lanzador y de quien te va a correr al espacio», agregó el ex capitán de la Roja.
Claudio Bravo y el partido de Colo Colo
Bajo esta misma línea, señaló que en relación a los goles que recibió el cuadro albo, dejó sensaciones divididas. «Viendo los tres goles, los tres son totalmente evitables. Te quedas con una sensación no muy buena en lo defensivo, al contrario de lo ofensivo, porque llegaste y convertiste. Pero te quedas un poco roto en esas sensaciones», aseguró.
Por último, recalcó el partido de Aquino, una de las figuras de Colo Colo. «Me da la sensación de que a Aquino le pasa lo que a Diego Valdés en la Selección, cuando el equipo juega muy directo, el equipo se lo salta», cerró.