Manuel Pellegrini sacó la voz ante el doloroso presente que vive la selección chilena, quien quedó prácticamente sin esperanzas de clasificar al Mundial 2026 al hundirse en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.
El Ingeniero reconoció sus deseos de dirigir a La Roja pero no en el corto plazo. Además, el ex entrenador del Real Madrid y Manchester City aseguró que cuando se decida lo hará con dos condiciones sobre la mesa.
“Siempre digo que es mi país y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la Selección, pero cuando tenga un proyecto serio para desarrollar”, dijo Pellegrini en declaraciones que recoge La Tercera.
Las 2 condiciones de Manuel Pellegrini para llegar a La Roja
En esa línea profundizó: “Quiero dirigir a la selección si hay un proyecto, guiado por una dirección técnica que asesore a los dirigentes en lo que hay que hacer”, dijo Pellegrini a Keno Trotamundos.
Como otra condición, el DT chileno manifestó que le gustaría ser parte de “un proyecto serio en que uno pueda intervenir, que tenga un área técnica a lo largo de todo el país”.
“Es una mezcla de una dirigencia que debe tener un programa y luego elige un técnico que debe tener trayectoria y capacidad, es algo común”, sostuvo.
En caso contrario, Pellegrini aseguró que “si no está el convencimiento o voluntad, si uno va es para poner la cabeza en la guillotina“.
Apareció primero en Bola Vip