Escrito en MUNDO el
Jessica D. Aber, exfiscal para el Distrito Este de Virginia que fue nombrada por el entonces presidente Joe Biden, fue hallada muerta en su casa el pasado sábado. Esto se sabe sobre el trágico deceso.
Según informaron los medios locales, la Policía de Alexandria acudió a la vivienda de la exfiscal de 43 años tras recibir una llamada. Los agentes arribaron poco después de las 9:00 de la mañana del sábado, hora local (14:00 GMT), donde la encontraron sin vida.
Muere funcionaria de la administración de Biden
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, indicó en un comunicado que la muerte de Aber “es profundamente trágica”.
“Acompañamos con nuestro apoyo y oraciones a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles”, señaló.
Por su parte, el ahora fiscal para el Distrito Este de Virginia, Erik S. Siebert, destacó que Jessica Aber era “inigualable como líder, mentora y fiscal, y es simplemente irremplazable como ser humano”.
¿Quién fue Jessica D. Aber y por qué impacta su muerte?
Jessica Aber inició su carrera en la fiscalía federal en 2009, desempeñándose como fiscal adjunta en el distrito que años después lideraría. Durante ese tiempo, se enfocó en procesar casos relacionados con fraude financiero, corrupción pública, delitos violentos y explotación infantil, de acuerdo con la biografía compartida por el Departamento de Justicia.
Renunció al cargo en enero pasado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia. Durante su gestión, lideró una de las oficinas más importantes del país, con sede en Alexandria y divisiones en Richmond, Norfolk y Newport News.
Al momento de renunciar, Aber, nombrada al cargo de fiscal por el presidente Joe Biden en 2021, dijo que trabajar para restaurar la confianza en la aplicación de la ley había sido una prioridad en la Fiscalía, que también se centró en casos de terrorismo, crímenes violentos de pandillas y filtraciones de documentos clasificados.
Se espera por el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte de Jessica D. Aber, ocurrida dos meses después de dejar la fiscalía federal