En el último tiempo han sido varias las figuras con registro de nacimiento en Chile lograron el éxito en Estados Unidos. Pedro Pascal, Santiago Cabrera o Cote de Pablo son solo algunos ejemplos. Todos actores. Por eso lo de Fabrizio Copano es especial: se trata de un comediante al que le está yendo muy bien en ese mercado presentando rutinas en inglés.
Sus logros en Estados Unidos siguen y suman. Entre ellos, su destacada presentación en el “Late Late Show” de James Corden; su participación en el matinal “The Talk” de la señal CBS; y estar confirmado entre los ocho participantes del “CBS Showcase 2025”, que se orienta a encontrar nuevas estrellas de la comedia y la actuación en Norteamérica.
Pero Copano, que vive en Nueva York y está enfocado en desarrollar una carrera en el país del norte, no por eso se olvida de Chile. Tanto así, que en una entrevista publicada por The Clinic, contó que pronto iniciará una gira por el territorio nacional, señalando que, si lo llaman, volvería sin dudar al Festival de Viña.
“Si me invitan a fin de año y todo va bien, no tendría problema en presentarme de nuevo”, expresó.
Escapándose por Chile
Sin embargo, de hacerlo sería con algo que rompa esquemas: “No solo hacer lo mismo. Viña debe ser un lugar para innovar, así que siempre estoy abierto, pero la idea es tener un producto fresco, no algo reciclado”, puntualizó, explicando que aquello exige tiempo y certezas para hacerlo bien.
Lo que sí es seguro es que, el próximo 22 de abril, en el Teatro Nescafé de las Artes, será el inicio de una gira que bautizó “Escápate” y que lo llevará por varias ciudades de Chile, entre ellas, Antofagasta, Talcahuano y Valdivia.
Adelantó que en la oportunidad, presentará material que ha ido puliendo desde el año pasado y que se ha convertido en su rutina favorita entre todo lo que ha escrito porque “tiene un poco de todas las cosas que he hecho antes, pero en una mejor versión”.
“Hay una hora de standap duro y luego una parte más experimental. Este es el lugar (refiriéndose a Chile) donde se va a poner a prueba”, señaló Copano.
¿Regreso a la televisión chilena?
Reveló, asimismo, que quiere presentar un show grande a fin de año y que está trabajando en un proyecto en inglés que está terminando de montar y espera lanzar en junio o julio. Copano también indicó que tiene algunas ideas para televisión en Chile, pese a su salida de Mega luego de apenas una temporada al frente de “El Antídoto”.
Al respecto, Fabrizio Copano aclaró que el canal no evaluó mal este programa de comedia y que le ofrecieron una segunda temporada que él terminó abandonando.
“Incluso se avanzó bastante: se armó un equipo, se trabajó en un cambio de escenografía, se llegó lejos en esa planificación. Pero finalmente no se concretó porque simplemente no estaban las ganas ni la energía para seguir”, contó.
Explicó a la publicación que el constante ir y venir entre EE.UU. y Chile era muy desgastante. “Una semana acá, una semana allá. Y en este momento de la vida, eso no es sostenible. Hay tres hijos, dos de ellos bebés que en ese momento ni siquiera tenían un año. Entonces, claro, no daba para una segunda temporada”.
Cerró señalando que Mega se mostró muy entusiasmado con la idea, probablemente porque vieron algo positivo en el programa “más allá de los números de rating, que evidentemente no fueron los que se esperaban”.