Universidad Católica cayó 3-2 ante San Luis en el estadio Bicentenario de La Florida por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Chile. Los Cruzados quedaron fuera de la competición.
Todo comenzó bien para los dirigidos por Tiago Nunes, pues Fernando Zuqui marcó el primero con un excelente remate cruzado en el minuto 36’. Aquello tras un centro de Eduardo Bello desde la izquierda y un rechazo del arquero, Manuel García, que dejó vivo el balón en el área grande.
Los Canarios igualaron en el minuto 45 del primer tiempo con un tiro penal de Sebastián Parada, quien definió bajo al sector derecho de Vicente Bernedo. Héctor Jona sancionó penal por mano de Branco Ampuero.
Un complemento marcado por la polémica y el gol al último minuto
En el segundo tiempo llegó la polémica arbitral, ya que Fernando Zampedri recibió un pisotón de Raúl Osorio en el minuto 63. Sin embargo, el silbante Jona no se percató de la infracción y no hay VAR en esta instancia de la competición.
La polémica aumentó con un penal cobrado al equipo de Quillota a los 75’. El juez sancionó infracción de Gary Medel a Matías Donoso, no obstante, en la UC reclamaron que no existió, además no queda suficientemente claro si estaba o no offside el ariete.
Los Cruzados lograron igualar el partido con un potente remate de Juan Francisco Rossel en área grande en el minuto 83’. Después de esto se fueron con todo en búsqueda del triunfo, estuvieron cerca, pero no pudieron lograrlo.
Sobre el final, Retamales se iba solo contra el arco. Branco Ampuero en el último recurso tuvo que cometerle la infracción para evitar el gol que significaba la eliminación para la Franja. Gino Albertengo marcó el 3-2 a los 97′, un resultado que clasificó a San Luis y eliminó a Universidad Católica de la Copa Chile.
Apareció primero en Bola Vip