Universidad Católica llegó muy dolida al duelo ante Unión Española. Sin embargo, los “Cruzados” supieron reponerse de todos los golpes recibidos en las últimas semanas y se quedaron con un ajustado triunfo por 2 a 1 ante los hispanos.
Fue Fernando Zampedri quien tempranamente pudo batir la resistencia del cuadro de José Luis Sierra en el Nacional. A los 15′, el “Toro” volvió a marcar con la camiseta de la UC y puso el 1 a 0 parcial para su escuadra.
Luego en el complemento, fue Eduard Bello quien estiró las cifras para los de Tiago Nunes, dándole un poco más de calma a la hinchada que desde hace más de un mes no podía gritar dos tantos en un mismo encuentro.
Eso sí, Universidad Católica sufrió un tanto con el gol de Pablo Aránguiz cuando quedaban pocos minutos. Fue a los 77′ que el exatacante de la U logró poner la incertidumbre desde los doce pasos. Sin embargo, fue insuficiente para amargar la gran tarde “Cruzada” en Ñuñoa.
Universidad Católica revierte un marzo para el olvido
Solo a principios de marzo el equipo de Tiago Nunes pudo conseguir sumar de a 3. Fue ante Deportes Iquique que se impusieron por la mínima. De allí en más, todo fueron tristezas.
Quedaron fuera de Copa Sudamericana en la primera ronda ante Palestino. Luego igualaron 1 a 1 con Ñublense y, para peor, el clásico con Colo Colo finalmente fue suspendido. Por si fuera poco, a la semana siguiente cayeron por la mínima ante Unión La Calera por Copa Chile.
El próximo partido de la UC
Ahora el cuadro de la precordillera debe enfocarse en su siguiente compromiso por Copa Chile, cuando enfrente a San Luis de Quillota el jueves 3 de abril a contar de las 20:00 horas.
Apareció primero en Bola Vip